ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Conjunto de acciones dirigidas a la concesión de una meta, implicando pasos a realizar para obtener aprendizajes significativos, y así asegurar la concesión de un objetivo.
¿CÓMO SE PLANEAN LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS?
Las estrategias didácticas son procedimientos continuos que requieren de objetivos a cumplir; la planificación de las acciones; así como su evaluación y posible cambio. Se diseñan estrategias para comprender contenidos; implican lo cognitivo y lo meta cognitivo. Deben ser flexibles
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN
• Acercar una realidad concreta a un ambiente académico por medio de la realización de un proyecto de trabajo.
• Aprender a partir de la acción tanto sobre contenidos como sobre el desempeño de los alumnos ante situaciones simuladas.
• Dar a conocer a un grupo diferentes orientaciones con respecto a un tema.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EXPOSICIÓN
Presentación de manera organizada información al grupo. Expone profesor y estudiantes.
JUEGO DE ROLES
Resolver situaciones y problemas a partir de la experiencia de los estudiantes desde diferentes
puntos de vista.
MÉTODO DE PREGUNTAS
Llevar a cabo preguntas con los estudiantes para analizar y discutir un tema y una información determinada.
LLUVIA DE IDEAS
Recopila información variada y poner en juego la creatividad de los estudiantes para resolver problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario